Techos y Muros

Acero recubierto con zinc o una aleación zinc-aluminio, que incrementan la resistencia a la corrosión. o recubiertos con pintura en ambas caras, para mejorar su apariencia. los acanalados son utilizados en la industria de la construcción, en techos y fachadas. las hojas lisas y cintas se emplean principalmente en el sector industrial.

Láminas y perfiles de acero recubierto: ZINTRO STD., ZINTRO ALUM Y PINTRO, con diferentes acabados, que incrementa la resistencia a la corrosión. En diferentes presentaciones, rollos, cintas, hojas lisas y diversos acanalados. con diversas aplicaciones en las industrias de la construcción y la transformación.


ZINTRO: El zinc se fusiona al acero formando prácticamente una sola pieza, soportando así las operaciones de doblez sin problema de desprendimiento del recubrimiento ni agrietamiento. Este tipo de lámina tiene mayor aplicación en el mercado industrial, comercial y construcción.
Es recubierta en un proceso continuo por inmersión en caliente con una capa uniforme de zinc que proporciona una excelente protección contra la corrosión así como una efectiva protección catódica. Sus presentaciones son en: rollo, cintas, hojas lisas y acanaladas.

ZINTRO ALUM: Lámina de acero recubierta mediante una aleación compuesta por aluminio (55 %), zinc (43.5 %) y silicio (1.5 %), mediante un proceso continuo de inmersión en caliente. Debido a que las características del recubrimiento y basados en resultados de pruebas de exposición a la intemperie, realizadas en diversos lugares del mundo por más de 20 años, ZINTRO-ALUM ha demostrado ser de 2 a 3 veces superior que la lámina galvanizada en ambientes industriales, rurales, marinos, y marinos severos.
Ventajas: Mejor resistencia a la corrosión, muy buena reflectividad térmica; la presencia de zinc brinda una protección catódica frente a los agentes corrosivos, excelente adherencia de pintura.

PINTRO: Pintro prepintado en línea continua, con lo cual la lámina de acero queda aún más protegida contra la corrosión y obtiene la belleza del color, garantizando una apariencia y durabilidad que exigen los constructores para todo proyecto de construcción.
Pintro posee un alta flexibilidad en su acabado, la cual la protege de agrietamientos al ser rolada o formada.
Por su resistencia a la corrosión y sus pinturas muy resistentes a la decoración (caleo) la lámina Pintro requiere de muy poco o ningún mantenimiento, perdurando su tonalidad por un tiempo mucho mayor que las pinturas convencionales.
Rollos, rollitos y cintas
Productos galvanizados por medio del proceso de inmersión en caliente continuo para obtener bobinas y cintas en diferentes designaciones de masa de recubrimiento metálico de zinc con diferentes acabados (flor regular o flor minimizada templada).
Lámina en rollo para fabricación de diversos perfiles. 
Acero de la más alta calidad, durable y muy resistente. 

Acabados: Lámina negra, galvanizado flor regular, galvanizado flor mínima, Galvanneal y Pintro. 
Calibres: 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30 y 32.
Rollos y rollitos: Ancho estándar: 36” y 48”; peso estándar: desde 1 hasta 10 toneladas.
A petición del cliente: desde 100 kg hasta 10 toneladas.
Cintas Ancho: corte a petición del cliente desde ½” hasta 47”.
Peso estándar: sujeto al peso del rollo. 
A petición de cliente: desde 100 kg hasta 11 toneladas.
Usos: Industrial, construcción.
Lámina Lisa galvanizada
Productos galvanizados por el proceso de inmersión en caliente, en el cual se aplica un recubrimiento orgánico (pintura) en línea continua, apta para aplicaciones en el segmento construcción. 
Lámina recubierta en un proceso de inmersión en caliente con una capa uniforme de Zinc de alto grado, proporcionando una excelente protección anticorrosiva, así como catódica en los bordes expuestos por perforaciones y corte. 

Calibres: 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26 y 28.
Usos: Industrial, construcción.
Lámina Lisa Pintada
Lámina de acero galvanizada ZINTRO, pre-pintada en línea continúa a base de resinas sintéticas, pigmentos y aditivos que proporcionan un acabado de alta calidad y gran resistencia al medio ambiente. 

Calibres: 20, 22, 24 y 26.
Usos: Industrial, construcción.
Lámina R-72
Perfil acanalado R-72 de configuración trapezoidal fabricado en Planta mediante una roladora estacionaria a partir de rollo de acero Ternium Zintro, Ternium Zintro Alum o Ternium Pintro, diseñado para ser utilizado como cubierta de fijación expuesta en muros, cubiertas y faldones.

Calibres: 22, 24, 26, 28, 30 y 32.
Usos: Naves industriales, bodegas, construcciones en general, techos de vivienda rural y de provincia.
Lámina R-101
Perfil acanalado R-101 de configuración trapezoidal fabricado en planta mediante una roladora estacionaria a partir de rollo de acero Ternium Zintro, Ternium Zintro Alum o Ternium Pintro, diseñado para ser utilizado como cubierta de fijación expuesta. Se utiliza en muros, cubiertas y faldones.

Calibres: 22, 24, 26, 28 y 30.
Usos: Naves industriales, bodegas, construcciones en general.
Lámina RN-100/35
El acanalado trapezoidal TRN-100/35 es un producto fabricado en planta mediante una roladora estacionaria a partir de rollo de acero Ternium Zintro, Ternium Zintro Alum o Ternium Pintro. Este producto es estibable (anidable) y por lo tanto traslapable. Su excelente resistencia estructural y valles amplios con nervado transversal facilitan su instalación en techos, así como proporcionan una agradable apariencia en muros de fachada. Su doble canal antisifón la hace única en su tipo en cuanto a la impermeabilidad. Para techumbres se recomienda en vertientes no mayores a 20 m y pendientes no menores al 6 %. Cuenta con aprobación Factory Mutual ( FMRC J.I. 4B3A3.AM ) con intensidad máxima de I-195 . 
Para la especificación de instalación de acuerdo a FM consultar al departamento de asesoría técnica y construcción. Se utiliza en cubiertas de naves industriales donde se requiere resistencia estructural y/o diseñar con pendientes bajas. Se aplica también en bodegas y fachadas industriales, horizontales y verticales. 

Calibres: 22, 24 y 26.
Usos: Naves industriales, bodegas, construcciones en general.
Lámina R-90
Por su peralte la lámina R-90 permite librar grandes claros, lo cual se traduce en una disminución en la cantidad de apoyos. Cuenta con una excelente capacidad estructural y de desagüe. Su bajo peso por metro cuadrado, hace que este acanalado sea un excelente reemplazo para sus similares de asbesto o Fibro-Cemento teniendo ahorros considerables en la estructura de soporte.

Calibre: 24 y 26. 
Usos: Bodegas, estacionamientos.
Lámina O-100
Acanalado ondulado O-100 para uso en construcciones rurales y en cubiertas curvas mediante un combado previo en planta. Acabados en galvanizado, Pintro y Zintro-alum
Ofrecemos: combado de lámina, curvatura según la necesidad del cliente. 

Calibre: 22, 24, 26 y 28. 
Usos: Residencial, industriales, agropecuarias, techos curvos.
Lámina O-725
Perfil ondular (sinusoidal) O-725 a partir de acero revestido galvanizado, Zintro Alum y Pintro. Por su configuración, este producto es fácilmente estibable. Se utiliza en techos de claros pequeños. 
Ofrecemos: combado de lámina, curvatura según la necesidad del cliente. 

Calibre: 22, 24, 26 y 28.
Usos: Casas habitación, granjas, bodegas.
Lámina O-30 (Full hard)
Lámina ondulada O-30 fabricada con acero extra rígido que le proporciona mayor resistencia estructural entre apoyos. Para construcción rural y de provincia. Fácil manejo y transporte. 
Se utiliza en techos de claros pequeños.

Calibre: 28, 30 y 32.
Usos: Casas habitación, granjas.
Lámina KR-18
Cubiertas herméticas para todo tipo de nave con fijación oculta. 
La lámina engargolada KR-18 puede utilizarse en cubiertas con pendientes bajas y tiene muy buena capacidad de desagüe. 

Acabados: galvanizado, Zintro-Alum y Pintro.
Calibres: 22 y 24.
Corte a longitud especial: desde 50 cm sin límite de longitud. 
Usos: Naves industriales, bodegas, fachadas, centros comerciales.
Lámina TRD-91.5
Producto fabricado en planta mediante una roladora estacionaria a partir de rollo de acero galvanizado, Zintro Alum y Pintro, cuya geometría cumple con las dimensiones establecidas por el Steel Deck Institute (SDI) para el perfil denominado “Wide Rib” (Patin ancho) o Tipo B, y estándar ANSI/SDI-RD1.0 American Nacional Standards Institute (ANSI). Se utiliza como cubierta compuesta y fachada. 

Calibre: 18, 20, 22 y 24. 
Usos: Agencias de autos, universidades, escuelas, edificios.
Galvateja
Ofrece excelente apariencia y gran resistencia a los diferentes ambientes, además es un producto de fácil instalación y manejo, que no sufre deformaciones ni quebraduras a lo largo del tiempo. 
Teja Clásica 
Sistema de techado metálico consistente de: 
Teja metálica fabricada a partir de lámina galvanizada calibre 26, pintada, acanalada y troquelada. 
Accesorios complementarios. 
Apariencia de la teja tradicional española.
Resistencia y durabilidad del acero.  

Usos: Palapas, balnearios, cocheras, cabañas, casas, salones de fiestas, albercas, casas habitación.
Lamiteja
Con una excelente apariencia similar a la teja tradicional de barro, pero con la durabilidad del acero recubierto, superan en calidad y estética a cualquier otra del mercado, fabricándose con un alto control de calidad y materias primas con certificado de calidad. 

Acabado: Pintro.
Calibre: 26.
Usos: Palapas, balnearios, cocheras, cabañas, casas, salones de fiestas, albercas, casas habitación.
Arcotecho
Sistema constructivo a base de arcos modulares de lámina de acero, fabricados en el sitio de la obra y a la medida de cada proyecto. Estos arcos son unidos entre sí con una engargoladora eléctrica que garantiza 100 % de hermeticidad. Este sistema permite construir cubiertas metálicas sin ningún tipo de estructura adicional. 

Ventajas: Rapidez y economía al eliminarse el uso de estructura intermedia de apoyo y el mínimo de mantenimiento. Sencillez, se evita el uso de andamios y es una cubierta totalmente limpia. 
Acabados: galvanizado, Zintro-Alum y pintro
Calibres: 16, 18, 20, 22 y 24.
Corte a longitud especial: claro desde 5 m hasta 35 m. 
Usos: Bodegas industriales y comerciales, hangares (aeronáutica, fabricación), gimnasios, auditorios, centros comerciales.
Lámina antiderrapante
La lámina antiderrapante es una hoja de lámina negra, laminada en caliente con un gravado a manera de relieve. 
La placa y lámina antiderrapante se fabrica bajo la especificación ASTM-A-786, en grados de acero: SAE-1008, SAE-1010 Y ASTM-A-36. 

Acabados: galvanizado natural, Zintro barniz verde, lámina negra y Pintro
Calibres: 14, 16, 18 y 20.
Ancho estándar: 36” y 48”.
Longitud estándar: 1.83 m, 2.44 m y 3.05 m.
Rejilla Louver
El metal desplegado LOUVER es utilizado en el área de la construcción por su privacidad visual, flujo de aire y luz.   Derivado del área libre, un nivel superior de protección por la barrera antiescalable y resistencia al corte. 

Acabados: galvanizado natural, Zintro barniz verde, lamina negra, negra pintada y Pintro
Calibres: 14, 16, 18 y 22.
Longitud estándar: 1.83 m, 2.44 m y 3.05 m. 
Tubería
Ofrecemos tubería soldada a partir de lámina rolada en caliente o fría, con diferentes grados de acero para ofrecer múltiples calidades para usos específicos, incluyendo tubería mecánica, de conducción, conduit, petrolera y de pared delgada.
Acero Galvanizado, resistente, variedad de formas y durable. 

Usos: Industrial, comercial, automotriz.
Perfiles
Ofrecemos los perfiles con acero procesado en roladoras y molinos, con acabados negro, galvanizado y pintado. Una amplia variedad de diseños para usos específicos, que van desde perfilería para ventanas, marcos y puertas, hasta polines estructurales.
Acero Galvanizado, con barniz verde, variedad de formas y durable. 

Usos: Industrial, comercial, automotriz.
Losacero 25
Sistema de entrepiso metálico Losacero - 25 que utiliza un perfil laminado, diseñado para anclar perfectamente con el concreto y formar la losa de azotea o entrepiso.
La mejor opción para las necesidades en edificaciones rápidas y modernas. Utilizado ampliamente en la industria de la construcción. Optimiza el tiempo de construcción al eliminar el uso de cimbra tradicional, ya que permite coladas simultáneas de entrepiso y azoteas, traduciéndose todo esto en ahorros de tiempo y dinero en sus obras. 
Peralte de 63 mm.

Calibre: 18, 20, 22 y 24.
Usos: Centros comerciales, edificios corporativos, estacionamientos, hoteles, hospitales, puentes vehiculares y peatonales, casas habitación.
Losacero 15
Sistema de entrepiso metálico Losacero-15 que utiliza un perfil laminado diseñado para anclar perfectamente con el concreto y formar la losa de azotea o entrepiso.
La mejor opción para las necesidades en edificaciones rápidas y modernas. Utilizado ampliamente en la industria de la construcción. Optimiza el tiempo de construcción al eliminar el uso de cimbra tradicional, ya que permite coladas simultáneas de entrepiso y azoteas, traduciéndose todo esto en ahorros de tiempo y dinero en sus obras.
Peralte de 38 mm.

Calibre: 18, 20, 22 y 24.
Usos: Centros comerciales, edificios corporativos, estacionamientos, hoteles, hospitales, puentes vehiculares y peatonales, casas habitación.
Polín
Perfiles abiertos en forma de “C” fabricados con aceros estructurales, para polines de cubiertas, largueros de fachadas, marcos de aberturas, pilares de soporte, travesaños y otros elementos estructurales, además, se emplean como estructura secundaria en cubiertas y fachadas de edificios prefabricados, naves industriales, centros comerciales, entre otros.

Acabados: galvanizado y negro.
Calibre: 14.
Usos: Naves industriales, bodegas, centros comerciales, iglesias, escuelas, universidades.

Cotiza

Llámanos o mándanos un mensaje, con gusto te atenderemos.
Blvd. Carlos Camacho Espíritu No. 701 B - 2
Col. Barrio La Asunción San Francisco Totimehuacán,
Puebla, Pue. C.P. 72960
Teléfono/Fax:
              368 0887
              368 0888

Aceptamos tarjetas de crédito

Visa - Master Card
Sólo numeros con lada